fbpx

Volkswagen Virtus 2023: más refinado y tecnológico, llegará a Argentina en los próximos meses

La marca alemana presentó para el mercado brasileño el esperado facelift del sedán. Además de los cambios estéticos, se destaca un profundo replanteo de la gama, tomando distancia del Polo y acercándose al Vento, al que incluso reemplazará en gran parte de la gama. Mejora la percepción de calidad en el interior, suma sistemas de asistencia a la conducción y ofrece tres motorizaciones: 170 TSI de 95 CV, 200 TSI de hasta 128 CV y 250 TSI de 150 CV.

Finalmente, luego de meses y meses de fotos espía, rumores y especulaciones, Volkswagen presentó para el mercado brasileño el esperado facelift del Virtus, con más novedades de las esperadas, pero no solo a nivel estético –cuyas modificaciones ya las conocíamos cuando fue develado el modelo indio que también se comercializa en México-, sino sobre todo por el profundo replanteo de la gama: el Virtus ahora sí se diferencia claramente del Polo y apunta a un perfil de usuario más maduro, refinado y sofisticado. Y es que ahora tendrá la tarea de reemplazar en cierto modo al Vento, ya que el sedán mediano sólo será comercializado en su versión deportiva GLI, con un precio mucho más elevado.

Estéticamente, se destacan la nueva parrilla –más ancha y con los bordes cromados- y el nuevo paragolpes, con una suerte de máscara de color negro que une la toma de aire con los faros antiniebla –con un formato más vertical- y un aplique cromado en el borde inferior. Mención aparte para los faros: serán de Led y con un diseño similar al del Nivus, pero, a diferencia del modelo indio, serán del tipo espejo –más simples- y no con proyectores. Tampoco ofrecerá techo corredizo. La versión Exclusive agrega detalles cromados, llantas de aleación de 18” de diseño específico, grilla tipo panal de abejas y revestimientos exclusivos en el interior. Como opción, toda la gama puede equipar el paquete Black, que cambia los apliques cromados por otros de color negro.

Puertas adentro, si bien algunas modificaciones ya las incluye el MY2022 que se vende actualmente en Argentina, como el nuevo volante o el sistema multimedia VW Play, ahora suma revestimientos textiles (de tela o cuero, según la versión) en los paneles de las puertas e incluso en el tablero, mejorando considerablemente la percepción de calidad. A diferencia del Polo, el sedán sí ofrece sistemas de asistencias a la conducción, que para Brasil están disponibles a partir de la versión 170 TSI AT, como el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

Versiones:

En Brasil –hay que esperar a su presentación en Argentina para conocer la gama local, que podría ser diferente-, el portfolio está compuesto por cuatro versiones, 170 TSI, Comfortline, Highline y la nueva Exclusive, que reemplaza a la GTS.

La versión 170 TSI cuenta con instrumental 100% digital con display de 8”, faros de Led, 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, aire acondicionado, cargador inalámbrico, volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios y espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” y llantas de aluminio de 15”. La opción automática agrega control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, sistema Start&Stop, salidas de aire y puertos USB-C en plazas traseras, apoyabrazos central y volante revestido en cuero.

La versión Comfortline agrega llantas de aleación de 16”, climatizador automático digital Climatronic Touch, llave presencial y encendido por botón, butacas y revestimientos en cuero, cámara de retroceso, faros antiniebla de Led, equipo de audio con 6 parlantes, frenos a disco traseros y como opcional, el sistema multimedia VW Play con pantalla de 10,1”.

La versión Highline suma llantas de aleación de 17”, instrumental digital con display de 10,25”, sistema multimedia VW Play con pantalla de 10,1”, sensor de lluvia, espejos eléctricos rebatibles, revestimiento vinílico en el tablero, sensores de estacionamiento delantero, sensor de luz y faros con función Coming and Leaving Home, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga.

La versión Exclusive añade llantas de aleación de 18”, selector de modos de conducción y detalles estéticos específicos.

Motorizaciones:

A diferencia del Polo que en Brasil sólo se ofrece con el motor naftero 170 TSI y el 250 TSI, dejando de lado la opción intermedia 200 TSI, el Virtus sí dispone de estas tres alternativas.

Las opciones de entrada de gama, como su nombre lo indican, están impulsadas por el motor naftero 1.0 turbo de 95 CV y 165 Nm de torque (170 TSI), disponibles con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. A partir de la variante Comfortline, equipan el 1.0 de 128 CV (116 CV en Argentina) y 200 Nm (200 TSI), sólo con caja automática de 6 velocidades, mientras que la Exclusive es la única que utiliza el más potente 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque (250 TSI), también acoplada a la transmisión automática Tiptronic de 6 marchas con selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual).

Su llegada a nuestro país –aún sin una fecha precisa de presentación- debería darse durante este primer semestre, momento en el que sabremos con certeza cómo estará compuesta la gama y por supuesto los precios.

FUENTE: www.16valvulas.com.ar

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestros asesores están esperando tu consulta