SUVs chicos, espacio grande y tecnología, conocelos aquí
Chevrolet Tracker
La nueva generación de la Chevrolet Tracker, un SUV B o chico hace foco en aspectos claves para los usuarios que buscan estos modelos con espacio, calidad de marcha, conectividad, seguridad y excelente relación prestaciones/consumos. Producido en Brasil y desde 2022 en Argentina también, comparte plataforma con los nuevos Onix y Onix Plus, ofrece 6 airbags y ESP en todas las versiones y suma sistemas activos avanzados en las más equipadas. Otro punto a destacar es el motor de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo. Si bien sus 132 CV son correctos para el segmento, lo importante acá es su fuerza de 190 Nm, la misma que un 2.0L, algo que vas a sentir especialmente en ruta con cruceros relajados y sobrepasos rápidos. Completa el equipo multimedia con pantalla de 8″ WiFi y OnStar.
A favor: Seguridad, conectividad, empuje
En contra: No tiene versión 4×4
Chery Tiggo 4 Pro
El crossover SUV chico de la marca china sumó la variante Pro con diseño específico y más novedades. El Tiggo 2 Pro es técnicamente un facelift del Tiggo 2 normal, por eso las dimensiones se mantienen casi inalteradas. Su diseño logra un efecto muy intersante ya que se ve más grande de lo que realmente es. El upgrade exterior a PRO también llega al interior quel conserva la distribución y el diseño de los paneles de las puertas, pero remodela todo el resto, desde las terminaciones hasta el volante y el cuadro de instrumentos.
A favor: Estilo exterior e interior, equipamiento, motor turbo
En contra: Motor sin turbo, solo dos airbags en las base
Citroën C4 Cactus
El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. Si bien el nombre sugiere que es un vehíuclo más grande, comparte plataforma con los C3 y 2008. Entre los elementos más destacados estaban los Airbumps y el estilo minimalista del interior, ya que ahora, ingresa en una segunda etapa en la que llega producido de Brasil con una renovación estética y cambio de interior. También cambian los motores con los 1.6 VTi y THP. Si bien perdió calidad percibida en el interior, se destaca el confort de marcha y la aceleración en el caso del Shine con 165 CV. El resultado es uno de los SUV con precio competitivo dentro de la oferta en Argentina.
A favor: Diseño, motor 1.6 THP, confort
En contra: No tiene 4×4, baúl, calidad interior percibida
FIAT Pulse
FIAT entra al mundo de los SUV con el Pulse. Su enfoque es más similar a un Nivus o un Stepway que a un T-Cross o Duster, es decir es más un hatchback con perfil aventurero que un SUV de carrocería más recta y grande. Tomando como punto de partida al Argo, cambia frontal, y portón posterior, suma capot más plano, mayor más despeje y actualizaciones en todos los rubros. En el interior hay un nuevo tablero, pantalla de 10″ y según versión cuadro de instrumentos digital. Otra novedad es el motor 1.0L turbo de tres cilindros; bautizado T200 por su torque, ese valor de fuerza es comparable al de 2.0L.
A favor: Diseño, confort, tecnología, empuje
En contra: Calidad percibida mejorable, demasiado enfocado al confort, consumo urbano
Jeep Renegade
La clásica marca de vehículos todoterreno incursiona en el segmento B (chicos) con el Renegade. Compartiendo plataforma y fábrica con la FIAT Toro, se destaca por su calidad general y confort de marcha, además de por su diseño. El interior no es inmenso pero si práctico. El 1.8L se queda algo corto de empuje, pero en su última renovación, presentada en Argentina durante 2022, sumó dos versiones con el nuevo motor 1.3 Turbo (como el de Toro que se asocia a caja AT6 y tracción delantera o AT9 integral para la versión Trailhawk (dejando de lado al 2.0 turbodiesel).
A favor: Estilo, calidad, confort / desempeño del 1.3T
En contra: Potencia/consumo en 1.8L, baúl
Honda HR-V
Clásica dominadora de los SUV del segmento C, Honda decidió atacar al segmento B y para ello trajo de regreso el nombre HR-V. Si bien no tiene nada que ver con el modelo original, aprovecha muy bien la plataforma del Fit para entregar mucho espacio y baúl. Se destaca el estilo moderno, tanto exterior como interior, que se renovó a principios de 2019. La mecánica es eficiente y con buena potencia, aunque todo tiene un precio y en el caso de este Honda está entre los más altos del segmento en Argentina.
A favor: Espacio, calidad percibida, mecánica
En contra: Precio, cantidad de airbags en versiones de entrada, no tiene variante 4×4
Renault Duster
Renault fue una de las primeras marcas en responder a Ford en el segmento de los SUV del segmento B, donde la Ecosport reinaba prácticamente solo. La apuesta del rombo apunta más al precio y al espacio interior, dejando a la llegada de la Captur el renglón más alto de calidad y diseño. La Renault Duster se destaca también por tener una versión 4×4, y ahora con su renovación incluye una serie de novedades con mejoras de chasis, dirección eléctrica, nueva estética, nuevo interior y mejora en calidad percibida. Si bien el modelo solo incluye 2 airbags, finalmente toda la gama tine ESP. ¿La mayor novedad? El nuevo Motor 1.3 TCe con turbo que empuja como un 2.5L de aspiración normal. ¿Qué tal el resultado? Averiguale en nuestro Test.
A favor: Motor – Precio – Versión 4×4
En contra: Solo 2 airbags
Volkswagen T-Cross
Volkswagen tardó en llegar al mundo de los SUV del segmento B, pero finalmente desembarca con el T-Cross creado sobre la plataforma MQB A0 que comparte con los Polo y Virtus. La gran novedad es el cambio del viejo 1.6L MSi por el nuevo 200 TSi que es el motor de 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 116 CV y 200 Nm de torque, una fuerza similar a la de un 2.0L aspirado. Se destaca la seguridad con 5 estrellas en LatinNCAP producto de su estructura y de equipar en toda la gama ESP, Isofix y 6 airbags. Te recomendamos leer nuestro test o ver el video con la prueba para saber como se lleva el nuevo motor con esta carrocería, calidad, espacio y sensaciones de manejo.
A favor: Calidad, espacio, seguridad
En contra: Precio – Motor en ciudad