Desde Brasil, donde es producido, finalmente tenemos toda la información del nevo SUV hermano del Pulse.

Luego de miles de fotos espía con todo tipo de camuflaje, teasers, videítos y más imágenes del SUV sin disfraz circulando por la vía pública, finalmente se presenta en Brasil nuevo FIAT Fastback que vendrá a Argentina.

Puntualmente estamos hablando de lo que muchos (especialmente los departamentos de MKT) llaman SUV o Crossover coupé debido al diseño alargado del portón trasero, tipo fastback, de donde el modelo toma su nombre.

Utilizando la misma plataforma MLA de Pulse, el Fastback:

Un detalle no menor es que el Fastback se va a posicionar sobre el Pulse, no solo por tamaño, también por precio y status, algo que iremos viendo en diseño, interior, mecánicas y equipamentos.

FIAT Fastback: Diseño

Estéticamente el Fastback tiene el aspecto SUV con despeje en torno de los 190 mm y protectores negros en todo el perímetro bajo, incluyendo paragolpes, guardabarros y zócalos. Las llantas son de aleación de 17” o 18”

Faros y parrilla son similares a los de Pulse, pero cambian tramados y disposiciones internas. La mayor diferencia está en el paragolpes con tomas de aire verticales.

Atrás, además del voladizo y del remate “acupesado” se destacan las luces angostas y alargadas con aire alemán.

FIAT Fastback: Interior

La cabina es muy similar al Pulse, pero con detalles apuntados a esa ubicación más onerosa que su hermano.

Hay cambios en tapizados y decorados, pero sobre todo entre las butacas con un torpedo integrado con el tablero que incluye “posavotes” aprovechando el espacio liberado por el freno de mano eléctrcio.

Los equipos multimedia incluye pantallas de 8,4” y 10,1” con Android y Apple sin cable, cargador inalámbrico y cámara de retroceso. Además, se suma el nuevo cluster de instrumentos por display de 7”.

FIAT Fastback: todo turbo

Nada de 1.3L 8V para Fastback, parte de su encanto superior está en que solo usará los motores más modernos de Stellantis en la región.

T200

T270

FIAT Fastback: equipamiento

En Brasil donde es producido junto con el Pulse, el Fastback incluye de serie elementos que también lo colocan sobre su hermano. Además de lo comentado anteriormente desde la base hay:

La lista puede sumar:

FIAT Fastback: cuándo llega a Argentina

El nuevo crossover debería de llegar a Argentina a inicios de 2023, siempre sujeto a los vaivenes de la economía y del suceso en Brasil que determinará cuánto saldo queda de exportación.

Personalmente creemos que lo veremos este verano en la costa o algún stand de la marca y que las ventas iniciarán un poco más adelante.

Fuente: autocosmos.com.ar