Así lo anticipan medios de prensa del país vecino, que señalan que será ofrecido en dos versiones, una estándar y otra denominada Circuit Edition, con accesorios que son ofrecidos como opcional en otros mercados. La versión más deportiva del mediano está impulsada por un motor de 304 CV, caja manual de 6 marchas y tracción integral.
Buenas noticias para el público brasileño y los fanáticos de los autos japoneses en el país vecino: según medios de prensa locales, el Toyota GR Corolla sería lanzado allí en julio, cumpliendo así la promesa de los directivos del Gazoo Racing que habían asegurado que la versión más deportiva del mediano llegaría al mercado.
Precisamente, una de las razones que llevó a la marca japonesa a desarrollar esta variante fue responder al pedido de los países donde el GR Yaris no fue comercializado, como Estados Unidos y Brasil. Es por eso que en este caso, la compañía haría una distribución inversa de las unidades, priorizando los mercados que no tuvieron al hot-hatch. De acuerdo a nuestros colegas del país vecino, sólo llegarían unas 300 unidades del GR Corolla, que estará disponible en una versión “standard” o en la variante Circuit Edition, que incluye una serie de accesorios que se ofrecen como opcional. Eso sí, no será para nada accesible, ya que se espera que su precio supere los 400.000 reales.
Presentado a principios de abril del año pasado a nivel global, el GR Corolla está desarrollado sobre la carrocería hatchback, al que agrega un kit estético y aerodinámico específico: guardabarros ensanchados, paragolpes con una enorme toma de aire central y canalizadores laterales, toma de aire sobre el capot, llantas de aleación multirayo de 18” calzadas con neumáticos de bajo perfil Michelin Pilot Sport 4, branquias laterales… y la lista sigue con un alerón trasero, salidas de aire, difusor y tres grandes salidas de escape que rematan el sector posterior. En una segunda etapa sumará el Circuit Edition, un kit adicional con techo en fibra de carbono, tomas de aire más grandes sobe el capot, alerón más grande, palanca de cambios firmada por el propio Akio Toyoda (CEO de la compañía y quien impulsó estas versiones GR) junto con butacas con tapizado específico y el agregado del diferencial Torsen.
En su interior, la ambientación deportiva está dada por las butacas tipo baquet con tapizado de cuero/alcantara, volante símil GR Yaris, detalles en aluminio e instrumental digital con pantalla de 12,3 pulgadas que muestra información extra, específica para esta versión, como la presión del turbo, el modo de tracción seleccionado e indicador de marchas, entre otros ítems.
Mecánicamente, tal como señalamos en el segundo párrafo, el hatchback comparte el pequeño motor naftero 1.6 turbo de tres cilindros con el GR Yaris, pero con un plus de potencia: entrega nada menos que 300 HP (304 CV) y 370 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 marchas y al sistema de tracción integral GR-Four 4WD. Este sistema cuenta con tres modos de funcionamiento y reparto de torque, seleccionable por el conductor: Normal (60% adelante y 40% en el eje trasero), Track (50% adelante/50% atrás) y Sport (30% adelante/70% atrás). Curiosamente, Toyota no difundió cifras de prestaciones, aunque se estima que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la posterior multilink, con doble horquilla, mientras que los frenos cuentan con cálipers de 4 pistones.
De concretarse su arribo en julio, se adelantará a su rival directo, el Civic Type R, también confirmado para Brasil. Lamentablemente, su llegada a Argentina no está confirmada ya que en nuestro mercado sí tuvimos al GR Yaris.