La versión deportiva de la pickup full size del óvalo se actualiza y te contamos todos los detalles.
Luego del desembarco de Ford Performance en Argentina, la división deportiva de la marca del óvalo acaba de lanzar la actualización de la F-150 Raptor, que llega como un restyling de la full size de altas prestaciones que ya se vendía en el país.
A continuación, te contamos todos los detalles de esta actualización de la F-150 Raptor, incluyendo los cambios, equipamiento, motorizaciones y precios.
Ford F-150 Raptor: diseño
Los cambios principales de este restyling de la F-150 Raptor están en la estética, con una imagen frontal renovada gracias a unas nuevas luces Full-LED, retoques en la parrilla y un paragolpes más deportivo.
Los elementos distintivos de la Raptor se mantienen, como las luces DRL naranjas, la parrilla con la inscripción “Ford” bien grande en el centro y los cinco diodos LED naranjas adelante y rojos atrás (reglamentarios en Estados Unidos por el ancho del vehículo), además de los paragolpes con protecciones y que otorgan un mayor ángulo de ataque y salida, y las llantas de 17” calzadas en neumáticos 315/70 All Terrain.
En la parte trasera, la F-150 Raptor cuenta con un portón revisado, que cuenta con un aplique negro que aloja las inscripciones del modelo, y los cambios más notorios son los gráficos de las ópticas, además del paragolpes con dos ganchos de rescate integrados y la doble salida de escape.
Ford F-150 Raptor: interior
El habitáculo de la F-150 Raptor ya era bastante completo, por lo que no se hicieron muchos retoques, pero sí se suma un Head-Up Display al frente del conductor que proporciona información sobre la velocidad, asistencias a la conducción y otros elementos.
Otra de las incorporaciones de esta F-150 Raptor es el “Pro Power Onboard”, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica que permite que los clientes conecten distintos dispositivos y utilicen la camioneta como un generador de energía, con capacidad hasta 2,0 kW.
Dentro de los elementos destacados del interior, podemos mencionar los siguientes:
- Pantalla multimedia de 12” con sistema SYNC 4
- Tablero digital de 12” personalizable
- Sistema de sonido B&O de 14 parlantes y subwoofer
- Asientos de cuero con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación para los delanteros
- Apoyabrazos delantero convertible en mesa
- Asientos traseros calefaccionados
- Techo solar panorámico (se abre la parte delantera)
- Encendido remoto
- Arranque por botón
- Tres modos de manejo: Normal, Sport y Confort, entre otros.
Ford F-150 Raptor: tren motriz
Dentro de los aspectos más importantes de la F-150 Raptor, se destaca la motorización, que no presenta cambios en esta actualización, manteniendo el V6 EcoBoost (biturbo) naftero de 3.5 L que entrega 456 CV y 691 Nm.
La potencia puede ser enviada a las ruedas traseras o a las cuatro a través de una tracción 4×4 con reductora, y la transmisión es automática de 10 relaciones, con levas al volante.
Para lograr un buen manejo deportivo off road, esta F-150 Raptor cuenta con un robusto esquema de suspensión, compuesto por un sistema de cinco brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos en la parte trasera, además de amortiguadores FOX Racing Shox, que según la marca hacen que “la suspensión delantera trabaje de forma inteligente”.
El conductor puede elegir el desde el volante cuánto quiere que suene el escape de su F-150 Raptor, además del nivel de dureza de la dirección y la suspensión.
Ford F-150 Raptor: seguridad
En materia de seguridad, la F-150 Raptor cuenta con el paquete de ADAS Ford Co-Pilot 360, que incluye:
- Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go
- Mantenimiento y Centrado de Carril
- Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones
- Sensor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado
- Luces altas automáticas
- Asistente de frenado en marcha atrás
- Asistente de estacionamiento marcha atrás para tráiler
- Cámara de 360°
- Sistema de frenado post colisión
Otros elementos de seguridad de la F-150 Raptor son los seis airbags, asistente de arranque en pendientes, control de descenso y frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, entre otros.
La F-150 Raptor ya está disponible en los concesionarios de Ford Argentina, llega importada desde Estados Unidos y se ofrece en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Metal y Gris Avalanche.
El precio sugerido de la F-150 Raptor es de $145.466.200, y la garantía es de 3 años o 100.000 km.
Fuente: Autocosmo